Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

jueves, 29 de mayo de 2008

Un Presidente que escucho a Santa Cruz - Discurso del Gobernador Néstor Carlos Kirchner

27 de Diciembre de 1995

Gobernador Kirchner:

“Un Presidente que escucho a Santa Cruz”

Hoy honrado por vuestra presencia y por la inauguración que es un verdadero sueño para nosotros, por el honor que significa la presencia del Presidente Menem, acá está el pueblo de Santa Cruz acompañando el proceso de transformación en la periferia de la Patria Argentina.


Hemos saludado a nuestro Presidente y al pueblo de la República siempre con el corazón en la mano, con nuestra conciencia y actitud soberana permanente que hacemos en esta tierra.

Por eso, con el mismo cariño que lo recibimos hoy, también con la misma fuerza que ha dado permanentemente a un hombre del interior de la Argentina y que muchos se creían que porque nosotros levantábamos nuestra voz como corresponde, pidiendo y buscando soluciones, podría haber una diferencia en el contexto de transformar de acá a la Argentina.

Por el contrario, discutimos, planeamos y hoy sabemos reconocer que pocas veces o casi diría con toda seguridad, que desde El Cano, no existió un presidente que haya escuchado tanto a la Patagonia sur y a Santa Cruz en particular.

Tengamos buena memoria, hubo un 50% de descuentos en los combustibles, 47 millones de dólares de subsidio para YPF en el Turbio, el descuento en los aportes patronales, mejora en la forma automática que nos permite hoy mirar 1.800 unidades habitacionales y también algo en lo que muchos habían perdido las esperanzas, pero que en el marco de la negociación seria y responsable del Señor Presidente de la Nación, el 5 de Diciembre firmó para la Provincia de Santa Cruz.

Son las ventajas comparativas más importantes de nuestra historia, la Zona Franca por extensión. Por ello, llevamos adelante un proceso que va de la mano de la estabilidad y de la previsibilidad sin sufrimiento de las motivaciones del Estado, de transformación y reforma de nuestro Estado, sin proceso traumático, sin sectores hermanos marginados.

Buscamos la dinamización de la economía, y la conversión económica, sin prácticas demagógicas que han quedado en el pasado, con el concepto del trabajo, el sacrificio, la unidad y la solidaridad para construir un Santa Cruz fuerte en una Argentina grande, que es el deseo que tenemos todos los argentinos y hermanos de la provincia de Santa Cruz.

Por eso tenemos en alto orgullo de decir que estamos con todas nuestras obligaciones al día, tenemos el plan más importante de lucha que resuelve la historia de Santa Cruz, que está marchando a una reconversión económica; Aeropuerto, Puerto de Caleta Olivia, obras claves, el tren bioceánico, ampliación del Puerto Deseado, y también con una inversión en salud y educación que creo que está siendo un parangón para cosas más importantes que mejoren Santa Cruz y el país.

Vamos a tener inaugurada una escuela por mes cuando termine diciembre del 95. vamos a tener uno de los hospitales junto con otro conjunto de hospitales que les puedo asegurar, hermanos de la Argentina, pueden admirar, por eso Señor Presidente para mi nuevo gran desafío no es lograr superar divergencias sino lograr superarlas en el desarrollo, lograr la transformación y generar esta potencia que nos anima.

Una potencia económica que ayuda a dar trabajo, en las empresas petroleras tenemos récord de producción, gracias a Dios; más de mil pozos se van a abrir, se van a explorar el año que viene entre zona norte y zona sur; récord de exportación en nuestros puertos pesqueros, por eso Señor Presidente, hoy le recordamos todas estas cosas que en forma conjunta se fueron logrando.

Este aeropuerto, que gracias al aporte de los fondos de la Nación pudimos convertirán sueño en realidad; habrá algunos, que declaman permanentemente, pero yo digo tengamos caridad cristiana, por esa Fe que nos da Dios y esa templanza espiritual que nos permite superar los momentos más difíciles y también con miedo, nuestro miedo, porque nosotros queremos una Argentina y una Santa Cruz para todos.

No queremos un destino fortuito, queremos que todos estén, y nos tocan soportar a veces la descalificación injusta, el agravio injusto de los que estamos haciendo, porque más vale la plena fe del esfuerzo y sacrificio para levantar una Argentina más justa y más digna, en esta etapa y en esta instancia de la historia.

Por eso, amigos de Santa Cruz, hoy 27 de Diciembre, queremos tener la dignidad que deben tener los grandes pueblos, así como muchas veces reclamaron las generaciones, hoy por las conquistas obtenidas gracias a un hombre, y sabe porque ha vivido en el interior del país, logró interpretar nuestros reclamos también de un país y no sólo los reclamos que estuvimos haciendo en el poder central, y fuimos escuchados y gracias a Dios, hoy podemos decir que estamos inaugurando el aeropuerto y celebrando nuestra zona franca y nuestras ventajas comparativas, en amor, en paz y felicidad.

Discurso de Néstor Carlos Kirchner, Gobernador de Santa Cruz ante el Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem el el Aeropuerto de Santa Cruz el 27 de Diciembre de 1995 y un faximil del diario en donde se publicó.

2 comentarios:

CristinaKirchner dijo...

Saludos a todos y a todas:
Quiero articularles una invitación para la Campaña "Para que no se enoje nadie" que acabamos de comenzar.
Kisses.-
YO Cristina PresidenTA

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Publicidad

Photobucket